LA
RECUPERACION DE LA ESPERANZA
Avance
que ha tenido la educación en los últimos años, cada día hay mas profesiones empleos
y sobre todo con un nivel de educación muy alto, se dice que en los años 70 habrán
doctores, si acaso uno de cada maestría, en la actualidad el 57% tiene
doctorado 30% maestría y 2% alarma
especialidad aun que muy pocos de ellos hayan sacado la licenciatura en
educación.
En
los años 1990 toma un rumbo diferente existen también muchos intereses
políticos dentro de la educación o sindicalización. La esperanza era la misma
que se manifestó en el GP como protesta del autoritarismo en el estado de la
esperanza buscando alternativas socialistas, y todas las manifestaciones
buscando una manifestación democrática.
El
doctor Joaquín Bruner, en una conferencia expone todos los riesgos educativos,
sociales y económicos en América Latina uno de los problemas mas grandes es
precisamente el de la educación eso a llevado a que cada vez tengamos problemas
mas severos desde una deforestación y todos los recursos naturales con los que contamos pero también la
iniciativa del gobierno de promover
programas que ayuden a capacitar alas personas para que aun futuro puedan auto emplearse. Y si no a radicar totalmente
la pobreza, por lo menos cambiar de una pobreza extrema a una pobreza.
Y
sobre todo ocupar a jóvenes y niños para evitar el consumo de drogas en todas
las cosas sociales. Eso es el resultado de nivel muy malo de educación en
nuestro país, independientemente que sea de una escuela privada o publica, cada
vez es peor, a la mayoría de los estudiantes en todos los niveles, los han
robotizado, el sistema que existe en la actualidad es de corrupción y de
convivencia para el propio gobierno, para ningún gobierno ha sido prioritario
el nivel educativo como en los años
pasados. EN 1960 en corea y 1980 para los Asiáticos los retrasos educativos que
existen en la actualidad son la raíz de nuestro retroceso.
INTERNALIZACION
DE LA ENSEÑANZA
En
este articulo se aborda el tema de la internalización en la enseñanza, se dice
que no solamente son limitaciones si no ampliaciones, en esto influyen muchos
factores que intervienen esta los sistemas, las políticas y esto conlleva a una
transformación debido ala globalización, la ventaja que se podría obtener en el
ramo laboral es que ya están altamente especializados todos los trabajadores
con una capacitación innovadora factores que determinan la competitividad en la
economía global. La evolución de la globalización y dela sociedad del
conocimiento ha dado lugar cambios institucionales sobre todo en los sistemas
de la enseñanza, han adoptado una actitud mas
emprendedora, que se desarrollan mas allá de las fronteras nacionales.
Cada vez se utilizan nuevas herramientas par estar en un mismo nivel competitivo, y eso tiene como
consecuencia conseguir que sean mas efectivos anta la globalización de la
sociedad la economía y la cultura, todo esto de la internalización que requiere
de un proceso que los gobiernos pueden manejar con mayor facilidad.
La
educación transnacional o la globalización de la enseñanza superior existe aun más
subdivisión todavía mas concretos. Movilidad económica cooperación internacional,
estudios en el extranjero o intercambio internacional.
La
internalización mejor de las
instituciones en lo que respecta a la enseñanza y el aprendizaje e
investigación, permite que las instituciones eleven sus recursos.
El
uso de las clasificaciones de las universidades se ha convertido en una
herramienta fundamentalmente para identificar el nivel de una institución
universitaria en los servicios del conocimiento , estas se internacionalizan
para ser competitiva dentro del mercado educativo para traer estudiantes
extranjeros y poder reclutar profesorados internacional y poder aumentar su participación
la proporción de estudiantes internacionales nos indica conocer que tan
atractiva es una institución en el mundo.
Si
nos fijamos en las universidades mejor clasificadas (Harvard, Cambridge, Yale)
ellos presentan un grado muy alto de internalización, por lo tanto son los que
han sido los principales receptores de los fugo de cerebro y ocupan los mejores
posiciones en la clasificación.
Incluyendo con este articulo, se puede hacer un comparativo, citando un solo
aspecto en la actividad institucional, la enseñanza la investigación la
internalización o la transferencia de conocimiento. La cual no permitirá
evaluar diferentes categorías de prestigio universitario.
RETOS
ACTUALES DE LA INVESTIGACION. EDUCATIVA.
Uno
de los mayores retos en la actualidad es precisamente cambiar los paradigmas
que se vienen arrastrando de nuestros antecesores. El entendimiento, en este
proceso se encuentra las ciencias sociales y humanas adquisición de nuevos paradigmas
que demandan un giro cualitativo como la única vía para la búsqueda del
conocimiento. Existe coincidencia desde la crítica social en relación a la urgencia de un replanteo de
los paradigmas teóricos tradicionales y sus metodologías de investigación. El
paradigma teórico dominante, es decir el positivismo en las ultimas décadas
esta agotándose, en cambio la tarea
educativa enfrenta un problema de producción debido a que los aspectos
significativos se la realidad social y educativa quedan fuera de su alcance lo
planteado se refiere q que la educación tradicional como la concepción del ser
humano como una educación formal como el proceso dirigido al logro de la
productividad. Para que un todo cambieny
sea diferente, ya es hora de adoptar otros paradigmas y sobre todo lograr con
ellos cambios en la vida diaria, en el campo laboral, en lo social, en lo
político en las instituciones educativas y en las empresas porque no pretendamos
tener resuktados diferentes si siempre hacemos o seguimos haciendo lo mismo.
El paradigma
establecido no proporciona elementos al conocimiento ya acumulado, y se dicen
que son acientíficas por no poseer una estructura. Ocultando la verdadera
esencia delos problemas alguno de estos se han utilizado par fines de carácter
técnico, que orientan hoy en el día a la ciencia natural o a la tecnológica.
Uno de los paradigmas es el capitalismo que pretende la ruptura de las estructuras sociales en lo plano de lo
material esta la estructura de la educación tradicional. El ser humano es un
ser capaz pensante y con un grado de madurez, que es un proceso se construcción
de significados. Con sentido en el marco de las realidades.
El paradigma establecido en las ciencias sociales o
propuestas metodológicas surgen diferentes posiciones, bajo una visión
humanista y cualitativa de lo educativo, las ciencias sociales viven una etapa
de reflexión, una búsqueda de puntos de vista comunes, que permitan el trabajo
conjunto. Los nuevos tiempos van conformados nuevos escenarios socioeducativos con situaciones complejas que
no pueden ser ya estudiadas con las metodologías tradicionales en consecuencia
el interés esencial del cambio y transformación social y educativa en la
actualidad.
LA
ENSEÑANZA SUPERIOR
En
la unión europea algunas instituciones de legan parte y la calidad de vida.
Entendiendo la formación como de su soberanía, con el fin de facilitar la toma
de decisiones, proceso, integral progresivo y continuo que debe adaptarse
democráticamente sobre asuntos específicos de interés en diferentes etapas de vida. Los efectos que
se fijan por primera vez como un nuevo proyecto europeo es la del conocimiento
con el objetivo de mejorar los sistemas
de conocimiento nacionales de la titulación, las educaciones superiores ayudan a los ciudadanos a la implantación de un
suplemento a incrementar su calidad de vida.
Este
espacio precisa de un desarrollo para los estudiantes adultos que ayuden a
conectar las necesidades de cada uno de los países miembros que a lo largo de
su formación unas determinadas capacidades se encuentran actualmente en
constante cambio.
Concretamente
es la formación profesional y como medio de desarrollo actividad docente
precisa de modelos de enseñanza de
competencias profesionales. La enseñanza superior, es una oportunidad para el
estudiante, tendrá profesores especializados y poder tener mejores resultados,
se provee una orientación ética mas
avanzadas, una estricta revisión para sus planes de estudio, también competencia
transversal vinculada con títulos de docto; como asegurar el contenido
académico.
Esto
permite al alumno ocupar un lugar importante en el mundo laboral y en general
en la sociedad la importancia de mejorar el aprendizaje como una forma para
avanzar favorece la motivación del alumno hacia su aprendizaje. En la enseñanza
superior se planea mejorar el aprendizaje
del alumno se potencia, para motivar el alumno a si a su aprendizaje,
planea una actividad integrado en la practica al servicio desarrollar la
responsabilidad y la autonomía el alumno, podrá desarrollar su autonomía y la
formación de los alumnos con calidad.
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